6 de febrero de 2013

Reseña: Soy El Número Cuatro.

Título: Soy El Número Cuatro.
Título Original: I Am Number Four.
Serie: Los Legados de Lorien, #1.
Autor: Pittacus Lore.
Editorial: Norma.
Sinopsis:
"Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais."



Decidí leer este libro porque vi la película y me gustó la idea, es decir, ¿alienígenas humanoides viviendo en la Tierra y protegiéndola? ¿un adolescente que tiene que salvar el mundo? Sí, suena como algo que yo leería. 
La verdad es que no sé si me gustó más o menos de lo que esperaba. En ciertos aspectos superó mis expectativas: la parte de la ciencia ficción como tal, pero en otras me hubiese gustado un poco más, como en las relaciones entre los personajes.

Esta novela intenta incorporar los problemas adolescentes con los problemas de nuestro protagonista John Smith, al ser un extraterrestre que vive en la Tierra que está escapando de otra especie alienígena que lo intenta asesinar. Y creo que esa parte no salió muy bien, honestamente. Los aspectos adolescentes de la trama se me hicieron demasiado clichés y empalagosos, hasta sobreactuados, no había una frescura que me hiciese conectar con esa parte de la historia.


A lo que personajes concierne, no me encantaron tampoco, pero no se me hicieron terriblemente detestables.
El protagonista, John Smith, deja mucho que desear, se me hizo muy plano, le falta mucha personalidad y no llegué a conectar con él en ningún momento de la historia, me sentía incapacitada de empatizar con él, cosa que me frustraba un montón porque realmente quería que me agradara.
Sam, su mejor amigo, el chico nerd obsesionado con las teorías conspirativas me ha gustado, es un tanto predecible, pero me ha gustado lo suficiente. No es un personaje terriblemente original, pero hay algo sobre él que realmente me llamó la atención.
Sarah, el interés amoroso, la chica hermosa, ex-chica popular del colegio. Sólo no, no, no. De plano que no me gusta en absoluto este personaje, me parece que no puede ser más sosa, toda mosquita muerta y no, simplemente me pone de malas leerla. Como personaje pienso que dejó mucho que desear y que no es precisamente muy agradable.
He de decir que los personajes secundarios no son tan odiosos como los protagonistas. Amé a Henri y a Seis, y creo que ella sería mil veces mejor protagonista que John, lástima.

La trama es buena, es de un ritmo rápido, hay cosas ocurriendo con la suficiente continuidad para que no se torne aburrido. El autor tiene una manera muy sencilla de redactar, quizá un poco demasiado simple en algunas ocasiones, pero en línea general aprecié esa sencillez, hacia que las cosas fuesen más fluidas, que las escenas ocurriesen como en una película. Lo que salva a este libro es el aspecto de ciencia ficción. Las escenas de acción, especialmente las del final y las escenas de entrenamiento son bastantes buenas y creo que de todo el libro, eso fue mi punto favorito.
La idea me gustó muchísimo, realmente me ha encantado el hecho de que tengan un número determinado y tienen que matarlo en un estricto orden, que cada uno tenga una especie de súper poderes. Es bastante genial y disfruté bastante esos aspectos del libro.

Es la clase de libros que son fantásticos para pasar el rato, aunque no son de tus favoritos, aún así me han logrado cautivar, y me mantuvo bastante entretenida de comienzo a final, sobretodo con ese cliffhanger que da ganas de empezar El Poder de Seis inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario